24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
Tijuana

Policía de Rosarito fue herido con un cuchillo; el agresor fue neutralizado

Un oficial fue trasladado al hospital tras ser agredido con un arma blanca; el incidente provocó el cierre total de la principal arteria vial del municipio durante las diligencias de la Fiscalía.

Alejandra Guerra2 de mayo de 2026Tijuana

ROSARITO.– Un Policía de Rosarito resultó lesionado tras un enfrentamiento registrado la tarde de este sábado 2 de mayo sobre el Bulevar Benito Juárez. El incidente derivó en la neutralización del agresor por parte de las fuerzas de seguridad en la colonia Machado Sur.

Agresión en cumplimiento del deber

De acuerdo con los primeros reportes, el agente se encontraba atendiendo un reporte sobre un sujeto con conducta agresiva al exterior de un establecimiento de comida. Al intentar realizar la intervención, el individuo sacó un arma blanca (cuchillo) de entre sus pertenencias y arremetió contra el oficial, causándole diversas heridas.

Ante el peligro inminente contra la integridad de su compañero, otro oficial de la corporación hizo uso de su arma de cargo para repeler la agresión. El atacante fue neutralizado en el sitio; minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el sujeto ya no presentaba signos vitales.


Ismael Burgueño encabeza desfile de trabajadores en Tijuana


Estado de salud y peritajes

El agente herido fue estabilizado y trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Hasta el cierre de esta edición, su pronóstico de salud se mantiene bajo reserva institucional, aunque se informa que se encuentra bajo supervisión médica especializada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicios Periciales arribaron a la escena para recolectar los indicios necesarios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. El cuerpo del occiso fue resguardado para su traslado al Servicio Médico Forense.

Afectaciones viales

Debido a la magnitud de los hechos y la ubicación de la escena en plena zona comercial, la autoridad ordenó el cierre total de la circulación en el Bulevar Benito Juárez en ambos sentidos. El corte vial se mantiene desde la zona de la calle 5 de Mayo, desviando el flujo vehicular hacia vialidades alternas, lo que ha generado una carga intensa de tráfico en las rutas paralelas.

Se recomienda a los automovilistas evitar el área y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito mientras se liberan las unidades involucradas.

Notas relacionadas