
Ismael Burgueño encabeza desfile de trabajadores en Tijuana
Ante más de 7 mil integrantes de diversos sindicatos, el alcalde de Tijuana encabezó el desfile de trabajadores y refrendó su compromiso de velar por los derechos laborales y fortalecer la relación con los gremios del transporte y la burocracia.
TIJUANA. – En un despliegue de fuerza gremial y colaboración institucional, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó este viernes el desfile de trabajadores conmemorativo por el Día del Trabajo. El evento, organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sirvió como plataforma para que la autoridad municipal refrendara su respaldo a los derechos laborales en la frontera.
Un contingente histórico de 7 mil trabajadores
El desfile inició en la calle 8 y recorrió las principales vías de la ciudad hasta concluir frente a Palacio Municipal. Ahí, Burgueño Ruiz, acompañado por el secretario general de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz, presenció el paso de un contingente conformado por aproximadamente 7 mil asistentes.
La columna estuvo integrada mayoritariamente por operadores de unidades de taxis, calafias y camiones, así como por afiliados al Sindicato de Burócratas, quienes manifestaron sus consignas en un ambiente de orden y festejo.
Detienen a tres presuntos responsables del ataque armado en la colonia Chapultepec
Unidad entre gobierno y sindicatos en el desfile de trabajadores
Durante su intervención, el alcalde tijuanense reconoció el liderazgo de Baltazar Gómez y enfatizó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y colaboración directa con las organizaciones sindicales.
“Hoy Tijuana está de fiesta porque históricamente la autoridad y los sindicatos trabajan en equipo como nunca, siempre velando por los intereses de los trabajadores”, afirmó el primer edil.
En el desfile de trabajadores respaldaron al líder de Burocrátas
Burgueño Ruiz también aprovechó el foro para felicitar a José Isabel Gutiérrez Peredia, recientemente electo secretario general estatal del Sindicato de Burócratas, augurando una gestión productiva para el gremio. Al evento asistieron funcionarios de primer nivel, incluyendo a la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, y diversos regidores del XXV Ayuntamiento.
Con este acto, el Gobierno Municipal busca consolidar una imagen de estabilidad laboral y paz social, fundamentales para el desarrollo económico de la región Tijuana-San Diego.



