
Podría haber 400 infectados más por coronavirus en México
Pese a que las autoridades de salud solo han confirmado tres casos de Coronavirus Covid-19 y hoy el gobernador de Coahuila confirma uno más, quienes trabajan directamente con los afectados están preocupados por que serían más.
AGENCIAS.-Pese a que las autoridades de salud solo han confirmado tres casos de Coronavirus Covid-19 y hoy el gobernador de Coahuila confirma uno más, quienes trabajan directamente con los afectados están preocupados por que serían más.
Enel Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) los trabajadores, médicos y enfermeros detallan que el paciente estuvo en el área de urgencias medicas del INER, más de 24 horas. Luego se le ubicó en el segundo piso en un cuarto restringido y a unos 250 metros de él, en urgencias pediátricas se hospitalizó a su familia, a sus tres hijos y a su esposa para aplicarles las pruebas de coronavirus.
El paciente Ángel Octavio fue trasladado pasadas las 7 de la noche al pabellón 4 de aislamiento, por lo que trabajadores del instituto y denunciaron a Grupo Imagen varias situaciones mediante una carta:
Alumnos del Cobach Tijuana protestan con labios pintados
El paciente ya confirmado, quien da servicio en un pequeño restaurante de la Ciudad de México, pudo haber contagiado a más personas por su trabajo, desconocemos su localización”.
De acuerdo con su entrevista de ingreso dijo tener un negocio de comida en el que tuvo contacto con alrededor de 400 personas.
Los trabajadores del INER están preocupados y exigen que de inmediato se tomen medidas de seguridad sanitarias y se informe a la población, por otro lado, en la carta denunciaron que:
No hubo simulacro por Coronavirus
En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en su servicio de urgencias siendo las 13:30 horas, aun se encuentra ahí el paciente Ángel Octavio y aunque se encuentra restringida no está aislada, urgencias está conectada con la consulta externa que atiende pacientes de cáncer, asma, EPOC, padecimientos de nariz, oído, entre otros, por la parte posterior también hay salida”.
En esta área hay dos cuartos aislados, el paciente de Covid-19, ocupa uno de ellos, pero no tiene presión negativa (doble puerta) y es muy pequeño. Para hospitalizar a los pacientes infectados tiene el pabellón 4 con aislados que si tiene presión negativa, pero sólo son 6 habitaciones así ¿Qué sucederá si llegan más pacientes?”, detalla el documento.
Además denuncian que en el hospital no aplicaron Ningún simulacro con Covid-19 por lo que el primer caso los tomó mal parados y la falta de protocolo los expuso al virus.
“A nosotros como intendencia, no dijeron que no va haber cubrebocas de N95, que aunque entremos con el paciente para nosotros no va a haber”, reclamó uno de los empleados.
Los empleados también señalan la falta de medidas claras de actuación como las que implementaron hace 10 años con el virus de la Influenza.
¿Cómo se va a manejar en caso de fallecimiento, las rutas post mortem? ¿Por dónde va a pasar el paciente que esté en urgencias hacia el pabellón 4? ¿Como va a pasar el paciente pediátrico?, cuestionaron.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026

