Poder Judicial reconoce trabajo de Marina del Pilar para acercar la justicia a la sociedad

Se ha fortalecido la impartición de justicia en favor de las mujeres víctimas de violencia, de manera considerable

MEXICALI.- Con el objetivo de acercar a la sociedad a una justicia pronta y expedita que beneficie a las víctimas y a la comunidad en general, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha reforzado los lazos de colaboración con el Poder Judicial del Estado, encabezado por el magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, con quien se han concretado importantes proyectos para transformar y eficientizar el sistema de justicia en la entidad. El también titular del Tribunal Superior de Justicia reconoció la voluntad y la disposición de la Gobernadora para generar acciones que mejoren al sistema de justicia en la entidad.

Durante la quincuagésimo primera edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” llevada a cabo en la ciudad de Mexicali, el magistrado señaló que al momento de su arribo a la presidencia del Poder Judicial se encontró con salas de audiencia abandonadas e incluso juezas y jueces que laboraban en instalaciones deplorables, por lo que el trabajo conjunto con la Gobernadora ha logrado importantes avances en materia de infraestructura judicial.


A prisión secuestradores de dos hermanos dedicados a la construcción en Ensenada


Fragozo López indicó que la Gobernadora Marina del Pilar gestionó en favor del Poder Judicial el presupuesto suficiente para poder atender las necesidades básicas del sistema de justicia, y detalló que el recurso para 2022 ha sido por lo menos 18 por ciento mayor que el año pasado. Gracias a ese recurso, ha sido posible ejecutar obras.

“En Baja California no se abría un juzgado desde 2003, y efectivamente gracias al apoyo que nos brindó el Poder Ejecutivo pudimos aperturar estos tres e incluso próximamente en Tecate vamos abrir otro”, agregó el presidente del Poder Judicial del Estado.

Entre los principales logros de este primer año de coordinación se encuentra la posibilidad de lograr el timbrado fiscal de las nóminas al interior del Poder Judicial, así como la despresurización en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), la puesta en marcha de dos panteones forenses en 2023, la ampliación de las instalaciones judiciales principalmente en materia familiar, la participación del Poder Judicial en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) para apoyar a las mujeres víctimas de violencia, la puesta en marcha de Centros de Convivencia Familiar.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button