A prisión secuestradores de dos hermanos dedicados a la construcción en Ensenada

ENSENADA. – Durante una audiencia de imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el Juez determinara auto de vinculación a proceso penal, prisión preventiva y 6 meses para el cierre de la investigación complementaria, en el caso de Jesús “N” y Adrián Jesús “N”, de 34 y 36 años de edad, por el delito de secuestro de dos hermanos dedicados a la construcción en el puerto.

El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que, tras recepcionar una denuncia sobre el secuestro de dos personas, de manera inmediata, a través de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía, se iniciaron las acciones de negociación para lograr el rescate sin afectar la integridad de las víctimas.

Indicó que con esta labor de inteligencia e investigación se evitó afectar el patrimonio de las familias de los afectados, puesto que los delincuentes solicitaban un monto de dinero exorbitante, además, de la venta de 8 propiedades para solventar el pago del restante a cambio de la liberación de los dos secuestrados.


Pronostican descenso de temperaturas y posibilidad de lluvias


El torno a los hechos, dos hermanos, uno con nacionalidad mexicana y otro originario de Estados Unidos, ambos dedicados al ramo de la construcción, fueron abordados dentro de un comercio con giro en venta de artículos de plomería, los suben a una unidad en la que los trasladan a una casa de seguridad donde estuvieron privados de su libertad por varios días.

El trabajo de elementos investigadores de la Fiscalía permitió tener con exactitud la ubicación del predio, en avenida Pedro Loyola del fraccionamiento Acapulco, en el que se encontraban las víctimas desde el 22 de octubre de 2022.

Durante un operativo táctico entre la FGE y la Secretaría de Marina, la tarde del 29 de octubre del año en curso se logró exitosamente el rescate de los dos secuestrados, se neutralizó a los secuestradores sin que tuvieran oportunidad de reaccionar y se expusiera la integridad de los secuestrados; no se detonó un sólo disparo.

Porque juntos somos más fuertes, en nuestra entidad, la participación y denuncia ciudadana, aunado a los mecanismos de coordinación y fortalecimiento interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno son factor preponderante que influye de manera significativa para rendir resultados tangibles a la sociedad en materia de combate a la corrupción, al delito y a la impunidad en Baja California.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button