Noticias Relacionadas

GUERRERO.- Pobladores del municipio de Quechultenango bloquean y retienen a militares así como a policías ministeriales, no quieren que regresen a la zona por presuntos abusos contra la comunidad.

Los habitantes de la región Centro de Guerrero, bloquearon en el acceso principal a esta cabecera municipal, con pancartas y consignas impidieron una nueva la incursión militar y de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Cientos de pobladores los acusan de hostigar mujeres, interrogar menores y revisar casas sin orden de aprehensión.

Los decenas de militares y policías ministeriales fueron llevaron a la explanada del Ayuntamiento, dónde los hicieron marchar hasta la entrada del municipio.


Pareja de policías se matan a balazos; su bebita es víctima mortal


Dichos habitantes esperan que a la zona acuda el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez para dialogar y dar explicaciones de las revisiones que hacen desde hace días.

Mientras esperan a Méndez Gómez, los habitantes argumentan que sus pueblos son pacíficos, por lo que ahí no se necesita a los cuerpos de seguridad, los problemas graves están en Acapulco y Chilpancingo.

Luego de varias horas, arribaron a Quechultenango el director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez y el subsecretario de Desarrollo Político, Óscar Rendón para dialogar con los pobladores y poder liberar a los elementos del Ejército Mexicano.

Foto: Milenio

Te puede interesar: