Internacional

Piden cadena perpetua para El Chapo

NUEVA YORK.- En una carta enviada al juez Brian Cogan y firmada por el fiscal Richard Donahue, Arthur G. Wyatt, Jefe de la Oficina de Narcóticos del Departamento de Justicia y Ariana Fajardo Orshan fiscal del sur de Florida, piden que la pena que caiga sobre el narcotraficante mexicano sea de cadena perpetua más 30 años.

Previo a la sentencia que será leída el miércoles 17 de julio a las 9:10 de la mañana el documento argumenta sobre los 10 cargos en los que Guzmán fue hallado culpable y arremete sobre la “naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado así como su historial en los que cometió algunos de los más serios crímenes bajo la ley federal y que justifican el hecho de que se le aplique la cadena perpetua”.

TE PUEDE INTERESAR:  Reportan la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama

También le recuerdan a Cogan que el Chapo fue hallado culpable de dirigir una empresa criminal continua y de conspirar para introducir al menos 150 toneladas de cocaína obteniendo ganancias de 10 millones de dólares al año durante 25 años.

Entonces “el cálculo de las pautas de la cadena perpetua más treinta años de prisión es el correcto”, continúa el escrito enviado la noche del martes a Cogan.

En otro párrafo Donahue, Wyatt y Orshan alertan que se le debe aplicar la cadena perpetua para “proteger a la sociedad de otros delitos de un acusado que lleva más de tres décadas cometiéndolos y obstruyendo la justicia” para evitar ser castigado por los mismos hechos.

TE PUEDE INTERESAR:  Walmart ya no venderá armas y municiones tras tiroteo de El Paso

El gobierno solicita “respetuosamente” al juez Brian Cogan que el tribunal determine que impondrá una sentencia de cadena perpetua “incluso si el estatuto no exigiera dicha sentencia”.

Se esperaba que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera fuera condenado a Cadena Perpetua pero con las peticiones de la fiscalía ahora la lectura de su sentencia es sólo un mero trámite.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar