Piden ayuda para bombero su esposa dará a luz a 13 bebés

El regidor de Ixtapaluca expresó que hay pocos casos en el mundo de mujeres que tienen un embarazo múltiple

AGENCIAS.- El regidor de Morena, Gerardo Guerrero pidió apoyo para un bombero de Ixtapaluca cuya esposa dará a luz 13 bebés.

En ese sentido el regidor pidió otorgar un apoyo económico para el bombero y su esposa la señora Maritza Hernández Méndez.

“El día 1 de junio del 2017 tuvieron a su primer bebé, se llama Antony, el día 23 de mayo del 2020 tuvieron gemelas, Paula y Dafne, el día 18 de agosto del 2021 tuvieron trillizas, Caterin, Alondra y Jimena, hasta ahí llevamos seis”, explicó.

“En próximos días esta pareja va tener 13 hijos más, lo dije bien, 13 hijos más, con estos 13 van ha tener 19”, expuso el regidor ante los otros integrantes del cabildo ixtapaluquense.


FESC detiene a cuatro personas y localiza fentanilo


Dentro de los argumentos que se dieron para pedir el apoyo es que pese a sus 14 años de bombero su sueldo no es suficiente para mantener a 19 hijos y la situación económica es difícil.

“De entrada, yo quisiera pedirles a los compañeros integrantes de este cabildo generar entre nosotros una primer canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino, que van a ver la luz, quiero informarles que están muy bien, según los informes de los médicos, los 13 niños están en óptimas condiciones, van a nacer en la ciudad de Toluca porque les toca el Issemym de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto van a nacer en la ciudad de Toluca por el asunto de los médicos especialistas que van a dar la atención”, explicó Gerardo Guerrero.

El regidor de Ixtapaluca expresó que hay pocos casos en el mundo de mujeres que tienen un embarazo múltiple, como el de esta ciudadana, por lo que reiteró su llamado al alcalde Felipe Arvizu y a los habitantes del municipio para que se solidaricen con la familia que sumará más integrantes en unas semanas más.

“El sueldo del bombero es un sueldo convencional que evidentemente no va a alcanzar para atender a 19 niños, de tal manera que también hago un llamado a la ciudadanía de Ixtapaluca para que si gustan apoyar a esta familia, ahí en el área de Protección Civil, en el módulo de Protección Civil, todo apoyo, con la compañera Dulce se van a estar recibiendo los apoyos, desde una mamila, lo que guste la ciudadanía apoyar para esta familia, me parece que como nunca el apoyo solidario cabe”, comentó.

Hasta ahora el ayuntamiento no ha dado a conocer de qué manera respaldará al bombero y a su esposa para la manutención de su familia.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button