
Piden ayuda a AMLO para niño con extraña enfermedad
Piden ayuda a AMLO para niño con extraña enfermedad; Estado no apoya
TECATE.- Piden ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para un niño con una extraña enfermedad ya que el menor está en una silla de ruedas.
Ricardo Adolfo Ontiveros y Celia Aranda, padres de Dilan de 7 años son residentes del Fraccionamiento Natura en Tijuana, pero fueron a Tecate para solicitar ayuda al presidente ya que el menor requiere de un tratamiento que cuesta 13 millones de pesos por año aproximadamente.
El caso del niño es único en México, tenía una vida normal y a los tres años tuvo convulsiones, perdió la habilidad para caminar, hablar, está perdiendo la vista y come por una sonda.
Extranjera pide no dejen morir a su hija por falta de documento
Dilan tiene Lupufosinosis tipo 2 neurodegenerativa y actualmente no recibe tratamiento en el Seguro Popular.
Los padres del niño señalan que debe tener su tratamiento antes de los 8 o 9 años, porque de lo contrario morirá.
Celia Aranda explicó que el tratamiento le ayudará a su hijo a empezar de cero, es decir, lo enseñarían como si fuera un bebé.
Cabe señalar que el menor diario toma medicina, lo que implica otro gasto para sus padres.
Si desea ayudar a Dilan puede llamar al 664 319 79 79.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



