Pendientes en BC tras captura de Caro Quintero

La Secretaría de Seguridad Ciudada de BC se prepara para un posible "efecto cucaracha" por detención de Rafael Caro Quintero

TIJUANA.- En Baja California las autoridades de seguridad están pendientes de cualquier movimiento tras la captura de Rafael Caro Quintero, ya que la detención de cualquier generador de violencia tra consigo movimientos al interior de los grupos delictivos, expresó Gilberto Landeros Briseño.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCE), no descartó que esta detención pudiera traer lo que se llama “efecto cucaracha”, ya que podrían darse movimientos que podrían generar más violencia por los reacomodos en estos grupos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, aseguró, está preparada en caso de que se registre un repunte de violencia en Baja California.


Tras captura de Caro Quintero estos son los más buscado por la DEA


“Después de la detención de un generador de violencia, especialmente a un líder, se espera un reacomodo entre los cárteles, lo cual trae consigo el ‘efecto cucaracha’ y podría tenerse un repunte en los hechos delictivos”, aseveró.

Para prevenir esta situación se reforzó la coordinación entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button