Tras captura de Caro Quintero estos son los más buscado por la DEA

El Mayo Zambada, sus hijos y los herederos del Chapo Guzmán, junto con El Mencho son los nuevos objetivos de la DEA

WASHINGTON, D.C.- Con la detención de Rafael Caro Quintero, por parte de la Secretaría de Marina (Semar), la lista de los más buscados por la DEA (Agencia Antidrogas de los Estados Unidos), se actualiza.

Por Caro Quintero, acusado de asesinar al agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena; la agencia llegó a ofrecer hasta 20 millones de dólares por información que ayudara a su detención, cifra que representa la recompensa más alta anunciada por algún fugitivo.

Ahora, entre los más buscados por la DEA destacan Ismael “El Mayo” Zambada, los tres hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco” e hijo del Mayo Zambada; y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Estos herederos de los capos sinaloenses son los que mantienen cruentas luchas por el control del territorio a lo largo de México, y quienes además mantienen disputas con el CJNG y los remanentes del Cartel del Golfo y los Zetas.


Caro Quintero está en la frontera listo para ser extraditado


Los hijos de “El Chapo Guzmán” tomaron relevancia a raiz del famosos “cualiacanazo”, cuando un operativo del Ejército y la Guardia Nacional (GN) detuvo en Culiacán a Ovidio Guzmán, pero el contrataque de los hermanos Guzmán obligó al gobierno Federal a liberarlo.

¿Quiénes son los más buscados por la DEA tras la captura de Caro Quintero?

Ismael ‘El Mayo’ Zambada se coloca como el objetivo más importante para la DEA luego de la captura de Caro Quintero.


Foto: Especial | Después de Caro Quintero el Mayo Zambada es el mayor objetivo de la DEA | Noticias con Alfredo Álvarez

Por años ‘El Mayo’ ha logrado librar a las autoridades, por lo que la recompensa por información para su captura asciende a 15 millones de dólares.

Luego de ‘El Mayo’, el siguiente en la lista sería Nemesio Oceguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); otro capo que se encuentra libre y es prioridad no solo de México y EU, incluso de la Interpol. 10 millones de dólares es la recompensa que la agencia da por él.

Hijos de ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’ también son objetivos de la DEA

También destacan los tres hijos de ‘El Chapo’, Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, alias “Chapito”, Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, y Alfredo Guzmán, también llamado “Alfredillo”; la DEA ofrece 5 millones de dólares de recompensa por cada uno de ellos.


Foto: Especial | Los hijos del Chapo Guzmán, los Chapitos, están en la lista de “Los Más Buscados” de la DEA | Noticias con Alfredo Álvarez

Ovidio es quizaás el más famoso de los tres, ya que protagonizó el llamado “Culiacanazo”, operativo en el que su captura era el objetivo, pero al final el gobierno decidió liberarlo argumentando temas de seguridad.

Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco” (hijo de ‘El Mayo’ Zambada), es otro heredero del narco buscado por EU. De acuerdo con informes de la DEA, enfrenta cargos en el Distrito Sur de California por intento y conspiración de narcóticos.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button