‘Patrulla feminista’ exhibe a deudores alimentarios en las calles

Ente los exhibidos está Martín Rosado Chávez, excandidato a la presidenta municipal de Xoxocotlán.

OAXACA.- ‘Patrulla feminista’ recorre las calles de la ciudad para exhibir a deudores alimentarios con fotografías y megáfono mientras denuncian  las paternidades ausentes.

En el marco del Día Internacional de la Niña, colectivas y mujeres víctimas de la violencia patriarcal y económica, denuncian las acciones de los hombres.

Las colectivas arrancaron desde el 11 de octubre con la “Patrulla feminista”, que exhibe a domicilio a los deudores alimentarios  sin importar su estatus social.

El 12 de octubre, las feministas fueron a una gasolinera en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, donde exhibieron como deudor  de nombre Vicente M. S. F., quien desde hace siete años no cumple con una sentencia judicial.

LEE LO SIGUIENTE:  Sismo de 4.8 sacude Oaxaca

Quinceañera huye de su violador y policías la arrestan


Este 13 de octubre, acudieron  a los juzgados familiares del Poder Judicial del Estado.

Un caso muy controversial fue el de Diana Luz, quien denunció a Martín Rosado Chávez, excandidato a la presidenta municipal de Xoxocotlán.

“Estamos aquí para denunciar que en este lugar hay un señor que no paga pensión alimenticia, que además se esconde para no cumplir con su hija, que es un moroso e irresponsable”, dijo una voz femenina al llegar a las instalaciones de un despacho jurídico donde trabaja Martín.

David Alonso es uno de los hombres que abandonó a su familia para evitar asumir la paternidad (crianza y manutención).  

LEE LO SIGUIENTE:  NASA revela impactante consecuencia en México tras sismo de 7.4

Te puede interesar:

Back to top button