AGENCIAS.- En el 2000, Diana Trujillo salió de su natal Colombia hacia Estados Unidos con el sueño de algún día llegar a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Noticias Relacionadas

Esta decisión la tomó en medio de la crisis en que su padre las dejó a ella y su madre, por lo que también buscaba trabajar para apoyarla.

Diana llegó a Estados Unidos con tan solo 300 dólares en los bolsillos por lo que consiguió tres trabajos, uno era limpiando casas mismo que le ayudó a aprender inglés y también a pagar sus estudios espaciales.


Fallecen tres policías municipales de Tijuana


Desde niña, Diana observaba las estrellas porque le daba paz en medio de la violencia de su país.

La joven logró ingresar a la Universidad de Florida, donde se graduó con el título de Ingeniera Aeroespacial, todo gracias a sus buenas calificaciones y responsabilidad.

Tras limpiar casas, Diana Trujillo logró llegar a la NASA

La colombiana no dejaba de soñar con ser astronauta y estando en la universidad le pidió ayuda a uno de sus profesores que le indicó que había una pasantía en la Academia de la NASA, pero debía aprobar una aplicación muy larga. Dicho requisito, debía contar con un largo texto en inglés como mínimo, situación que la desanimó un poco porque no sabía mucho inglés.

Ella no se dio por vencida y envió la solicitud. Su sorpresa llegó cuando le avisaron que había sido seleccionada para la pasantía en el año 2006.

Después de tantos obstáculos y luchas, Diana logró cumplir los sueños con los que llegó al país norteamericano. En 2010 pudo llevar a su madre con ella y además pertenecer a la NASA.

Actualmente, Diana Trujillo es la líder de la Misión Curiosity, la cual diseñó el brazo robótico que traerá materiales del planeta rojo. Esta misión es tan importante porque, de acuerdo con la NASA, le permitirá a la humanidad entender preguntas primordiales y conocer si alguna vez hubo vida en Marte.


Te puede interesar: