
Papelerías y librerías serán esenciales por regreso a clases
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que se darán facilidades para la reapertura de papelerías, librerías y editoriales que elaboran libros de texto, con el fin de preparar el regreso a clases progra…
AGENCIAS.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que se darán facilidades para la reapertura de papelerías, librerías y editoriales que elaboran libros de texto, con el fin de preparar el regreso a clases programado para el próximo 24 de agosto.
El funcionario aseguró que las autoridades sanitarias serán las encargadas de emitir un decreto para que estos establecimientos sean incluidos entre las actividades esenciales que no pueden parar sin importar el color en el Semáforo Alerta Covid-19.
“Quiero anunciar que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a las empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases, como papelerías, editoriales y librerías”, explicó.
IMSS adelanta pago a pensionados
Previamente, Esteban Moctezuma había presentado una de serie de acciones para el regreso a clases, donde confirmó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia debido a la Emergencia Sanitaria por coronavirus.
Por ello, el programa Aprende en Casa se extenderá y será transmitido por canales de las cuatro televisoras más importantes del país: Imagen, Multimedios, Televisa y TV Azteca.
“La televisión va a permitir que niñas y niños sigan aprendiendo. Nace una televisión aliada de la educación”, dijo Esteban Moctezuma Barragán.
El funcionario recalcó que Aprende en Casa es un programa de educación a distancia serio y único en el mundo: “no son transmisiones de entretenimiento; tendrán validez oficial, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento”.
Además, destacó que se volverá a utilizar la radio para la transmisión de contenidos educativos en comunidades indígenas, y para ello “contamos con el concurso de Canal Once, de Ingenio TV, del Sistema Público de Radiodifusión y de la red de 36 radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México”.
Finalmente, adelantó que a partir de este 3 de agosto y hasta el día 23 informará sobre el regreso a las clases través de los canales Once y Catorce de televisión abierta, donde despejará las dudas que tengan madres y padres de familia.
Te puede interesar:
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
- Localizan restos humanos con mensaje de amenaza
- Diez años buscando a su hija: La lucha de Bianeth Pliego frente a la omisión oficial
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




