Trending

Padre de Britney renunciará a ser su tutor legal

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, renunciará a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años y por el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.

AGENCIAS.- Jamie Spears, el padre de Britney Spears, renunciará a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años y por el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.

En unos documentos entregados en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney, pero dejaría fuera de la misma a su familia.


México regresa a clases presenciales; este es el protocolo


“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento, cuyo contenido por difundido primero por el diario TMZ y confirmado después por la revista Variety.

Hace un mes, la Corte permitió que Britney Spears pudiera elegir por primera vez a su propio abogado, un cambio sustancial que dio un precedente en la tutela.

El nuevo abogado no tardó en tomar acción y, además de recomendar la destitución del padre de la cantante, está repasando la gestión de sus finanzas en los últimos años, en los que habría encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando Britney se retiró de los escenarios.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente”, fue una de las quejas de la cantante en su declaración del 23 junio, que dio la vuelta al mundo y ha iniciado el proceso para tratar de poner fin a la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años.

Britney Spears estuvo a cargo de Jodi Montgomery durante 2019 tiempo en el que se encargaba de contratar seguridad y custodios para la cantante, además de administrar quién la visitaba y tenía el poder de solicitar órdenes de restricción para Spears.

Entre otras tareas, era quien les informaba sobre el estado de salud de la cantante a los médicos y tenía acceso total a sus reportes psiquiátricos.

De momento, el padre y Montgomery son los únicos que siguen implicados en el caso tras la dimisión del anterior abogado designado para Britney, su representante artístico y un fondo de inversión que controlaba su riqueza junto a su padre.


Te puede interesar:

Back to top button