Pacientes con cáncer se manifiestan por falta de medicamento en el HGT

La vacuna debe aplicarse cada 21 días y algunas tienen ya dos meses sin recibir su dosis.

TIJUANA.- Pacientes con cáncer y sus familiares se manifestaron esta mañana en el Hospital General de Tijuana para exponer que desde hace dos meses no cuentan con medicamento para esa enfermedad.

De acuerdo con Ángeles Gutiérrez quien es paciente desde enero del 2020 son muchos los afectados y tienen temor.

“Desde hace dos meses estamos carentes de una vacuna de Trastuzumab esto es una vacuna que se utiliza para que el cáncer que tenemos no regrese una vez que se empiece el tratamiento, el costo de la vacuna en el mercado es de 50 mil pesos, por tanto es un medicamento que no podemos costear porque es constante la forma en que la necesitamos y desde hace dos meses no tenemos respuestas”, explicó la paciente.


Murió por falta de medicamento para el cáncer que padecía


“Tenemos miedo a que los que llevamos avanzado de quimioterapia y operaciones pues no sirva de nada si no se nos aplica el medicamento, la indicación la han dado pero el tratamiento no se surte”, señala.

La vacuna debe aplicarse cada 21 días y algunas tienen ya dos meses sin recibir su dosis.

Por su parte, al ser cuestionado el Dr. Alberto Reyes Escamilla, director del Hospital General de Tijuana dijo que será hasta el 2 de octubre cuando llegue el medicamento según le aseguró el titular de la secretaría de Salud.

Reyes Escamilla aseguró que se ha acelerado el trámite para la obtención de medicamento pues no tienen en los almacenes.


Te puede interesar:

Back to top button