AGENCIA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda continuar con la vacunación de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ante los informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas que habían recibido ese fármaco.

Noticias Relacionadas


Los beneficios de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la biofarmacéutica británica, superan sus riesgos, puntualizó.

Fue la semana pasada cuando algunos países de la Unión Europea suspendieron temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución.


Asimismo, otros países también consideraron los informes y decidieron seguir utilizando la dosis en sus programas de inmunización.


Nace primer bebé en el mundo con anticuerpos de covid-19



"La vacunación contra el covid-19 no reducirá las enfermedades o muertes por otras causas. Se sabe que los efectos tromboembólicos ocurren con frecuencia. El tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial", detalló la OMS.


Según la OMS, los posibles efectos adversos después de la administración de un medicamento no necesariamente se relacionan con la vacuna, aunque se deberían investigar las causas.

Por su parte, AstraZeneca indicó que la seguridad de su fármaco fue ampliamente estudiada en ensayos clínicos en humanos y que los datos revisados por expertos confirmaron que el medicamento es bien tolerado.

Te puede interesar: