AGENCIAS.- La escala de la pandemia de coronavirus en México está "subrepresentada" y no es reconocida en toda su extensión, por lo que se deben tomar más acciones, dijo el viernes el doctor Mike Ryan, de la Organización Mundial de la Salud.

Noticias Relacionadas

En una reunión informativa en Ginebra, Ryan sostuvo que las pruebas en México fueron efectivas en aproximadamente tres personas por cada 100 mil, en comparación con unas 150 por cada 100 mil personas en Estados Unidos.

"La positividad de las pruebas es muy alta, cerca del 50 por ciento a veces. Y eso significa que muchas, muchas personas no son diagnosticadas o diagnosticadas tarde", dijo Ryan en respuesta a una pregunta de la prensa sobre el número de pruebas en México.


El calor no mata al coronavirus: OMS


"Esto está teniendo un impacto diferencial en el país. Hay una gran diferencia de mortalidad entre los distritos más ricos y las municipalidades pobres".

El experto agregó que la gente que vive en las áreas pobres de México tienen casi el doble de probabilidades morir por el Covid-19, en comparación con quienes viven en lugares más acomodados.

Hizo hincapié además en que el virus se estaba propagando entre las comunidades indígenas, lo que representa una situación compleja.

"Se puede y probablemente se debe hacer más para atender los problemas de vigilancia y los resultados diferenciales para pacientes y diferentes grupos", añadió.

Más de 22.78 millones de personas están infectadas por el coronavirus en todo el mundo y 792.837 han muerto, según un recuento de Reuters.

México reportó el jueves 6 mil 775 nuevos casos de coronavirus, elevando a 543 mil 806 la cifra total de contagios confirmados, de acuerdo con datos divulgados por autoridades de Salud.

Además, el número de muertes relacionadas con el coronavirus se elevó en 625 a un total de 59 mil 106 en el País, según las cifras oficiales.


Te puede interesar: