Nueve bebés murieron tras consumir leche de fórmula

AGENCIAS.- Nueve bebés murieron tras consumir leche de fórmula en Estados Unidos de acuerdo una información de The Washington Post.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) investigó los casos de nueve menores que fallecieron desde principios de 2021 tras el consumo de leche de fórmula para bebés contaminada con la bacteria ‘Cronobacter sakazakii’.

La leche fue elaborada por la planta que Abbot Nutrition tiene en la ciudad de Sturgis, Míchigan.

Antes de esto la FDA solo había informado de dos casos de bebés muertos y dos más enfermos por consumir la leche de fórmula, pero el viernes señaló que eran más casos.

Entre el 2021 y el 2022 se acumularon 128 quejas de consumidores  en la que se incluyen las muertes de los nueve infantes. Estas quejas fueron reportadas en el sitio eFoodAlert y obtenidas como parte de una solicitud de la Ley de la Libertad de Información.


Blanca, Cruz Elvira y Cinthya, las desaparecidas invisibilizadas  


“La FDA se toma en serio su responsabilidad de garantizar que los alimentos que comemos sean seguros y cumplan con nuestros rigurosos estándares de calidad y seguridad”, declaró un portavoz de la agencia gubernamental a través de un comunicado, añadiendo que están revisando e investigando de manera exhaustiva “las 128 quejas de los consumidores”, de las cuales “solo se pudieron incluir cuatro quejas en la serie de casos asociados con la investigación de Abbott Nutrition”.

Al respecto la compañía Abbot Nutrition indicó que realiza “pruebas microbiológicas en los productos antes de su distribución”, por lo que ninguna fórmula “dio positivo por ‘Cronobacter sakazakii’ o salmonela”. Asimismo, aseguró que no se encontraron indicios de “‘Cronobacter sakazakii’ y/o salmonela” durante la evaluación realizada tanto por la empresa como por la FDA a “todos los productos retenidos”. De la misma manera, Abbot Nutrition afirmó que “no se encontró salmonela en las instalaciones de Sturgis”.

La planta cerró después de una investigación por casos de infecciones bacterianas en niños.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button