TIJUANA.- Luego que circulara un video donde se exhiben cuestiones personales del representante de Fisamex, la empresa auditora que utiliza el Gobierno del Estado para cobrar adeudos de agua, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla señala que se mantendrá al margen pues es un problema de salud.

Noticias Relacionadas

“Manuel García tiene un problema de Salud, queremos ayudarlo, está deprimido, Manuel pidió mandar a otra persona, pero le pediré que venga y de la cara, tu tema personal no tiene nada que ver con la empresa, no le hacemos antidoping a todos los proveedores”, explicó el mandatario.

Así mismo, Bonilla Valdez dijo que esto es “espionaje sistemático” que utilizan “los conservadores hacen sistemáticamente para tener control”.


CESPT paga más de 147 mdp de comisiones a empresas de cobranza


“Esos videos no son nuevos, son videos viejos que sistemáticamente los estuvieron grabando, asumiendo que él es, nos mantenemos al margen y no nos metemos en la vida privada de nadie”, detalla.

Por su parte la secretaria de la Función Pública y Honestidad, Vicenta Espinoza explicó que la empresa Fisamex ha cumplido con lo que está en su contrato, e incluso recordó que ya estaba contratada cuando llegaron pero decidieron renovarlo y este dura hasta diciembre.

“Fisamex cumplió con todos los requisitos (…) Nosotros tenemos un contrato con una empresa y el ingeniero Manuel (García) no es el único, hay más personas, hay socios”, dijo.

“Son 25 empleados en todo el estado porque están los diferentes municipios, yo he estado trabajando de la mano con ellos revisando los dictámenes, hacemos la parte de verificar lo que nos entregan. La parte personal de cada empleado, eso es aparte”, finalizó Espinoza.

Finalmente, el gobernador dijo que debido al cumplimiento de Fisamex, piensan renovar el contrato y enfatizó que “si no es FISAMEX será otra empresa pero seguirán los cobros” hasta el último día de su gobierno.

El Ejecutivo Estatal dijo que hay una campaña al respecto y volvió a señalar a varios medios incluido este a quienes se refirió como “pregoneros” y mostró sorpresa por la rapidez de la publicación la nota en nuestra página, cuando eso ocurrió horas después de los demás medios.


Te puede interesar: