TIJUANA.- El gobierno del Estado aceptó durante su transmisión en Facebook que ha pagado más de 147 mpd a Fisamex, la empresa de cobranza para las deudas del agua en el estado tal y como lo asentó una investigación del periódico La Voz de la Frontera.

Noticias Relacionadas

La secretaria de Honestidad, Vicenta Espinoza dijo que tienen “un convenio de trabajo, se paga única y exclusivamente sobre la cantidad que se recupere, si no pagan, pues no se paga, es por el monto recuperado”, explicó ante un cuestionamiento del público.

Así mismo, dijo que el dinero que se ha usado para pagar a Fisamex era algo que no se tenía “y sin el apoyo de una empresa quizá no lo tendríamos, la empresa nos abrió este panorama de cobro y recuperación”, justificó.


Marina del Pilar entrega cubrebocas


Por su parte el gobernador Jaime Bonilla aclaró que la empresa auditora ya estaba contratada por la anterior administración, sin embargo, cuando detectaba robos y los reportada, era el gobierno quien hacía la negociación.

“No nos está costando a nosotros, lo estamos pagando de lo que estamos recuperando”, explicaron el mandatario y la secretaria de Honestidad.  

El trabajo de La Voz de la Frontera señala que pese a que el Gobierno del Estado tiene capacidad física y humana para hacer la cobranza decidió continuar con Fisamex de donde esta obtiene un beneficio del 20% de cada factura recuperada.

“De este modo, la particular Romafan S.A. de C.V., con nombre comercial Fisamex, ha obtenido una ganancia de 147 millones 447 mil 459 pesos en los últimos tres meses en que ha figurado como proveedor del gobierno”, expone reportaje.

Aquí puede leer el trabajo completo.


Te puede interesar: