TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO ) fue cuestionado por el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado ocurrido la tarde del 23 de enero en Tijuana.

Noticias Relacionadas

El mandatario lamentó el crimen y envió un pésame a los familiares y reconoció que la comunicadora estuvo en la conferencia matutina para pedir apoyo en una denuncia laboral.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera nuestro pésame a los familiares primero y si duele mucho lo que paso en Tijuana, ella estuvo aquí en efecto a principios del 19 a hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y Tv vinculada a Jaime Bonilla”, explicó.

El mandatario también dijo que desde ese entonces a la fecha se mantuvo comunicación con Maldonado y se le ayudaba.


Federación publica decreto para fomentar regularización de autos ‘chocolate’


“Se mantuvo comunicación con ella porque no era asunto de amenazas violencia… se garantizó que la demanda era atendida incluso había ganado ya su demanda, hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba entonces lamentablemente sucedió esto, la asesinan hay que ver el móvil si hay vinculación de su denuncia laboral y ver quiénes son los responsables”, continuó.

Además, el presidente dijo que no se puede vincular en automático el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado con el asunto de la demanda laboral.

“Con mucha responsabilidad, quienes fueron si hay autores intelectuales, materiales. Se está haciendo la investigación, no se puede en automático vincular a una demanda laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, no dejar de considerarlo político porque siempre hay confrontación, diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios, entonces se tiene que hacer una investigación a fondo”, finalizó.


Te puede interesar: