No hay crisis migratoria en BC: Bonilla

Ya se controló la varicela en el campamento "El Chaparral".


TIJUANA.-No hay crisis migratoria en Baja California, informó el gobernador, Jaime Bonilla ante la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero durante su visita al Estado.


“A lo mejor para otro Estado se considera crisis migratoria, nosotros estamos acostumbrados a recibimos 2 mil, 3 mil migrantes diario, llegan por aeropuerto, central camionera, llegan en tren”, explicó.


El mandatario dijo que ya se atiende en salud a los migrantes que se encuentran en el campamento ubicado en las inmediaciones de la garita “El Chaparral”.


Desalojarán campamento en El Chaparral por reapertura de frontera



Sin embargo, los migrantes se resisten a ir al Centro Integrador del Migrante, pues quieren estar cerca de la frontera, pese a que en dicho inmueble se les brindan todas las atenciones para que estén en mejores condiciones.


Bonilla aclaró que ya se controló la varicela en el campamento, “aislamos a los niños con varicela, en Tijuana ha habido varicela, no nos extraña, por el tema de Covid-19 se les vacunó, unos optaron por no”.


Por último, indicó no se pueden llevar a los migrantes del campamento en contra de su voluntad, “se van a reacomodar despacito y van a cruzar…. me opongo a decir que son caravanas, son éxodos de gente que busca mejorar su vida”.

Te puede interesar:

Back to top button