Desalojarán campamento en El Chaparral por reapertura de frontera

El Ayuntamiento de Tijuana rentará un albergue para los migrantes.


TIJUANA.- Desalojarán el campamento de migrantes ubicado en las inmediaciones de El Chaparral por la reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México, informó Alejandro Ruiz Uribe, delegado Federal Único.


“En 15 días habremos de haber terminado la vacunación de segunda dosis de 18 años para arriba y estaremos en condiciones de abrir la frontera. El día de la reapertura será cuestión de arreglo entre ambos países, por eso en breve tenemos que liberar el espacio por la vía pacífica y de convencimiento”, explicó.


Detectan venta de droga y Mara Salvatrucha en El Chaparral


El funcionario detalló que se habilitarán 300 espacios en el Centro Integrador del Migrante para que se traslade a los habitantes del campamento.


Ruiz Uribe adelantó que por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana rentará un espacio en el centro de la ciudad para albergar al resto de los migrantes que se quiera irse.


Cabe señalar que en el campamento en los últimos días se ha denunciado venta de drogas, violaciones a mujeres y niñas, agresión a hombres, así como la presencia de la Mara Salvatrucha de Honduras.

Te puede interesar:


Back to top button