No han llamado a policías tras supuesto acto de corrupción a joven

Piden al lesionado si tiene evidencia que los policías le ofrecieron o pidieron algo, lo denuncie.



TIJUANA.- No han llamado a policías municipales tras supuesto acto de corrupción a joven estadounidense quien fue golpeado brutalmente en los carriles de la garita de San Ysidro el pasado 6 de junio.


Pedro Cruz, secretario de seguridad pública de Tijuana, confirmó que el joven no respetó dos altos de disco en la ciudad, por lo que los oficiales a bordo de motocicletas le solicitaron que se detuviera.


Sin detallar qué sucedió después entre los oficiales y el estadounidense, Pedro Cruz dijo que tras unos minutos el joven llegó a la línea, y por el rumor de un niño accidentado los vendedores ambulantes de la zona lo agredieron.


La víctima se presentó ante un juez, pero no dijo que se sintió agredido por los oficiales, por ello, dicha autoridad no llamó a los policías.


Llaman a boicot a vendedores de la línea por brutal ataque a joven



Cruz invitó al lesionado si tiene evidencia que los policías le ofrecieron o pidieron algo, se lo haga saber para abrir una investigación.


Hasta el momento, la Policía Municipal sólo cuenta con las cámaras de seguridad donde se aprecian las infracciones, sin embargo, no se descarta nada y piden hacer llegar datos para hacer las investigaciones más formales.


Asimismo, secretario de seguridad pública de Tijuana, indicó sí se sanciona a los policías y se les exculpa.


Con respecto al operativo en la garita de San Ysidro que realiza la Policía Municipal con cinco unidades y la Guardia Nacional con 10, se detuvo el fin de semana a dos hombres por abuso a turistas; uno coordinaba estafadores y otro usaba credencial de vendedor falsa.

Dicho operativo sólo se encuentra en la garita mencionada porque en la de Otay no hay reporte de incidentes.

Te puede interesar:

Back to top button