Llaman a boicot a vendedores de la línea por brutal ataque a joven

Este no es un hecho aislado, pues hay antecedente de ataques y amedrentamiento de vendedores contra personas migrantes, incluidos niños.

TIJUANA.- A través de las redes sociales usadas por los usuarios que cruzan diariamente de Tijuana a Estados Unidos se hace un llamado a un boicot contra vendedores de la línea internacional bajo el #NiUnDollarMas, esto tras el brutal ataque contra un joven frente a su familia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el joven viajaba con su esposa y un bebé.

La situación sobre cómo empezó todo era confusa en principio, pues a través de las redes se decía que el ataque derivó de un atropellamiento a vendedores del sitio, pero de esto jamás hubo pruebas.

En los videos que empezaron a circular solo se ve a la multitud de vendedores atacando el auto de la familia donde viajaba un bebé y pese a las súplicas de la madre que intentaba cubrirlo, el joven conductor fue bajado de la unidad y severamente golpeado a pesar de que había elementos de la policía municipal en el sitio.


Encuentran cuerpo de mujer en canal


Este no es un hecho aislado, pues hay antecedente de ataques y amedrentamiento de vendedores contra personas migrantes, incluidos niños.

Sin embargo, ahora los usuarios no están dispuestos a ceder frente a lo que llaman mafia y realizaron el boicot #NiUnDollarMas que ya ha dejado consecuencias en los vendedores de la línea.

Así mismo, familiares de las personas afectados abrieron una donadora para ayudar con los gastos que se ejecutaron para que el conductor saliera de prisión.

En la descripción para solicitar el apoyo, expusieron que el hombre y su familia huían de la policía municipal que pretendía extorsionarlos con 400 dólares por una supuesta infracción.

“Por favor no compartan cosas que no son ciertas antes de enterarse mejor con la verdad. No atropello a nadie. Si el aunque sea mi hermano hubiera atropellado a alguien entonces que se haga justicia”, inicia la explicación.

“Pero eso es algo que la gente inventó. La policía en México es muy corrupta y le sacaron una pistola a mi hermano antes de lo sucedido en la línea por no querer pagarles $400 dólares x una infracción. El con miedo y con su familia en el carro se fue para la línea y sí tiró unos puestos. Pero quiero aclarar que si el hubiera atropellado a alguien no estuviera en libertad. Espero que esto explique por qué sucedió eso, que yo no apruebo a nadie manejando en exceso. Lo que no estuvo bien es como la policía y la gente abusaron de la situación para reaccionar así. Especialmente a un estadounidense que no va mucho para México, esto si fue una mala experiencia”, sostuvo la familiar de las víctimas.


Te puede interesar:

Back to top button