No es obligatorio el cubrebocas pero Salud recomienda usarlo

La Ley 171 que obligaba a las personas a utilizar el cubreboca fue derogada

SONORA.- Desde el pasado martes fue derogada la Ley 171 por lo no es obligatorio el uso del cubrebocas en Sonora, pero la Secretaría de Salud recomiendó se siga utilizando para prevenir contagios del Covid-19.

La dependencia estatal señaló que durante la reunión del Comité Estatal de Salud, celebrada el pasado viernes, se revisó detenidamente el panorama epidemiológico y se determinó eliminar la exigencia de su uso, así como la utilización de tapetes sanitizantes, monitores de temperatura y gel alcohol en espacios públicos.

Mencionó que es recomendable continuar usando mascarilla o cubreboca en espacios públicos cerrados, como al viajar en avión, estar en una sala de cine o en espacios donde no se pueda mantener la sana distancia entre personas de por lo menos 1.5 metros.


Incrementan casos de Covid-19 en Sonora con un fallecido


Así mismo, la SSA recalcó la importancia de que continúen utilizándolo personas vulnerables, ya sea por su edad o condición física. Así mismo, recomendó que las mujeres embarazadas deberán portarlo para protegerse.

Indicó que especialmente el personal de salud deberá usarlo, ya sea en el primero, segundo o tercer nivel de atención, tanto en instituciones públicas como privadas.

Especialmente, agregó, deben seguir usándolo personas con inmunosupresión, problemas respiratorios, entre otras afecciones cuando acudan a atenderse a los centros de salud.

La secretaría hizo un llamado a la población para que asuma con conciencia y responsabilidad esta nueva etapa de la pandemia, para que, por voluntad propia, acate las recomendaciones sobre el uso del cubreboca.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button