Incrementan casos de Covid-19 en Sonora con un fallecido

De los nuevos casos 201 fueron mujeres y 94 hombres, además una persona fue hospitalizada a causa de la enfermedad

SONORA.- Se incrementan casos de Covid-19 en la última semana en Sonora con 295 casos, un fallecido y una persona hospitalizada, confirmó la Secretaría de Salud.

Debido al aumento de los casos y a que Sonora está dentro de los cinco estados con mayor cantidad de positivos en el País, el Gobierno municipal de Nogales acordó retomar las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, gel antibacterial y restricción de aforos.

Además para este día se espera que se publique en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, la derogación de la ley 171, con lo que se elimina el uso obligatorio del cubrebocas.


Retoman medidas anti Covid-19 en Nogales


La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 295 nuevos casos de Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad, esto en la semana epidemiológica 23, que abarca del 5 al 11 de junio.

La dependencia de salud detalló que los nuevos casos se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (179), Cajeme (63), San Luis Río Colorado (14), Guaymas (13), Nogales (seis), Caborca, Puerto Peñasco y Suaqui Grande (cuatro cada uno); Santa Ana (tres), Bácum (dos), Agua Prieta, Empalme y Navojoa (uno cada uno).

Estos casos son derechohabientes de IMSS (137), Isssteson (84), SSA (48) e Issste (26).

En cuanto a la defunción, agregó la SSA, fue un hombre de 76 años de edad, residente del municipio de Nogales, con el cual ya se suman 10 mil 105 decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se tiene un total de 166 mil 351 casos confirmados desde que se presentó el primer caso; por ello, la Secretaría de Salud sigue recomendando protegerse contra el virus utilizando el cubreboca en espacios cerrados y con poca ventilación, lavado de manos frecuente y respetar la sana distancia.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button