Niños huérfanos de los músicos asesinados toman las armas

Son parte de los 23 infantes que quedaron huérfanos tras el asesinato de los 10 músicos ocurrido el pasado viernes a manos de al menos seis integrantes del grupo criminal

AGENCIAS.- Niños huérfanos de los músicos asesinados en Chilapa, Guerrero tomaron las armas.

Se trata de 19 de los 23 menores de edad que quedaron en la horfandad luego de que sus padres fueron asesinados y quemados.

Tomaron las armas y se adhirieron oficialmente a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en contra del grupo criminal denominado “Los Ardillos”.


Niña se salva de masacre familiar al esconderse bajo cama


Este miércoles, los pequeños de entre 8 y 14 años de edad participaron en un evento en el que fueron presentados como miembros de esta organización comunitaria.

Son parte de los 23 infantes que quedaron huérfanos tras el asesinato de los 10 músicos ocurrido el pasado viernes a manos de al menos seis integrantes del grupo criminal identificado como “Los Ardillos”, lo cual fue confirmado este mismo día por el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En el mitin realizado en Alcozacán, miembros de la CRAC reclamaron al presidente de la República el abandono en que tiene a estos pueblos de la zona colindante entre Chilapa, José Joaquín de Herrera y Quechultenango, donde afirman que llevan mucho tiempo sometidos por Los Ardillos. (Agencia Periodística de Investigación).


Te puede interesar:

Back to top button