Niños con cáncer en Tijuana llevan seis semanas sin recibir quimioterapia

La vincristina es un medicamento que ya no se distribuye en el país, por lo que el gobernador Bonilla Valdez, instruyó al Secretario de Salud a adquirir las dosis del medicamento en cualquier parte del mundo.

TIJUANA.- Niños con cáncer en Tijuana llevan seis semanas sin recibir quimioterapia por lo que sus padres se reunieron con el gobernador.

Jaime Bonilla se comprometió con los padres de niños con cáncer a conseguir medicamente para los tratamientos de los menores.

Específicamente se trata de “vincristina”, un medicamento de quimioterapia que se aplica solo a pacientes pediátricos con cáncer linfático o ciertos tumores infantiles.

Bonilla Valdez, se reunió en el auditorio del Centro de Gobierno de Tijuana, con padres de familia que fueron ignorados por la anterior administración, para suministrar a sus hijos con cáncer.


Murió por falta de medicamento para el cáncer que padecía


En la reunión, el secretario de Salud en el Estado, el Doctor Alonso O. Pérez Rico, informó a los padres de familia, que desgraciadamente dicho medicamento ya no se distribuye en país, ya que el laboratorio que lo fabrica es de origen extranjero y la anterior administración dejó un gran desabasto, tanto en tratamientos como material médico.

Los centros de salud, aplican otros medicamentos alternos, pero no con el mismo efecto, aseguró el funcionario.

Bonilla se compromete con padres de niños

Los menores llevan 6 semanas sin recibir su quimioterapia y ante el reclamo de los padres de familia, el gobernador Bonilla Valdez, giró instrucciones al titular de la Secretaría de Salud en el Estado, para comprarlo a la brevedad en otras entidades, o se tenga que traer de alguna parte del mundo, no importando el costo, “esos niños tienen que recibir su tratamiento urgentemente”, expresó el mandatario.

Resaltó que todos los compromisos con la sociedad se cumplen y uno de ellos es que tengan sus medicamentos en tiempo y forma.

“Es mi obligación atenderlos, si no se hizo en el pasado por gobernantes deshumanizados y además los hospitales padezcan de un gran desabasto en medicamentos, esta administración si les cumplirá y de ser necesario, llevaremos a los niños a cualquier parte, para que reciban su quimioterapia”.

Uno de los menores con cáncer, le expresó al gobernador Bonilla Valdez, su gran deseo de vivir.

Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo manifestó su solidaridad y apoyo incondicional con los niños.

Los familiares de los niños, que son de escasos recursos, explicaron que este medicamento tiene un costo de $4,000.00 pesos (cuatro mil pesos) en el mercado, y no cuentan con el dinero para adquirirlo.


Te puede interesar:

Back to top button