Trending

Niños asesinados, fueron víctimas de violencia familiar

Despiden a Carlos, Ian y Esteban, los niños asesinados al norte de Hermosillo

HERMOSILLO, SON.- Vecinos y personas de otras colonias se han acercado a la casa donde Carlos Daniel, Ian y Esteban, los tres pequeños asesinados por su padre, para hacer una oración por ellos. Por fuera del domicilio han aparecido veladoras y plegarias para pedir por el descanso eterno de los infantes quienes ya fueron despedidos por familiares y amigos, depositando sus cuerpos en un camposanto al norte de la ciudad.


Tragedia en Hermosillo: Padre mata a sus hijos a balazos


Los menores víctimas de filicidio, caso que ha estremecido y poniendo de luto a toda la sociedad, la Fiscal General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras hizo un llamado a la sociedad para apoyar y orientar a las mujeres y a sus familias cuando son víctimas de violencia.

“Todas y todos tenemos que fortalecer la cultura de la denuncia cuando una mujer esté viviendo una situación violenta, para orientarla, para apoyarla, para buscar las formas de cómo romper ese círculo de violencia, porque ahorita estamos lamentando la pérdida de 3 inocentes” enfatizó.

Expresó sus condolencias a la madre de los menores fallecidos y lamentó profundamente los hechos que enlutaron a la ciudad de Hermosillo, al Estado y al País, por la privación de la vida de tres menores de edad, víctimas de violencia familiar.

Señaló que sobre este caso la FGJE Sonora no cuenta en sus expedientes con alguna denuncia de violencia familiar que se hubiera interpuesto y que tuviera relación con estos hechos, previo a la lamentable tragedia. De las indagatorias realizadas por el personal de la FGJE Sonora han surgido testimonio que dan fe de la violencia que Bianca Esmeralda, madre de los menores, vivía y que por temor nunca denunció.

Lo que se sabe

Del lamentable suceso se sabe que Bianca Esmeralda, de 33 años, como era costumbre, permitió a sus hijos visitar a Juan Nepomuceno “N.”, de 38 años de edad, padre de los dos hijos menores y padrastro del mayor, la mañana del domingo 04 de julio, fecha en que la madre tuvo la última comunicación con ellos.

El pasado 05 de julio, Bianca intentó comunicarse con su hijo mayor, Carlos Daniel, pero él no contestó, por lo que la mamá se inquietó y decidió ir a verlos, pidió permiso en su trabajo para trasladarse a la vivienda donde estaban sus hijos, llegó al sitio, tocó la puerta, nadie le respondió, y al asomarse por la ventana pudo ver los cuerpos de sus hijos sin vida.

Ahí estaban Carlos Daniel, de 17 años de edad, Ian Karim, de 11 años, y Juan Esteban, de 4 años, quienes fallecieron por proyectil de arma de fuego, al igual que Juan Nepomuceno “N.”, padrastro y padre de los menores, respectivamente.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora, reitera el llamado para quienes viven violencia familiar o para quienes conocen a personas que lo padecen, a que se acerquen y denuncien, a fin de evitar vivir situaciones tan violentas o tan dolorosas como la del lunes 05 de julio.

Los reportes sobre violencia pueden hacerlos al 911 y las denuncias deben realizarse en los Centros de Justicia para las Mujeres de Cajeme o Hermosillo, o acercarse al Centro de Atención Temprana más cercano a su localidad, que puede ubicarlo en: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites…/sectorizacion


Te puede interesar:

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button