Niña de 3 años lucha por su vida tras contraer un tipo de Coronavirus

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) existen "cuatro subgrupos principales de coronavirus, conocidos como alfa, beta, gamma y delta".

AGENCIAS.-Una niña de tres años está hospitalizada y lucha por su vida al contraer el tipo de coronavirus NL63 que es una de cuatro cepas comunes informó Mónica Rizzo, vocera del Hospital Infantil de Los Ángeles (CHLA).

Aliyah Cardoza ingresó al hospital el pasado 23 de diciembre de 2019 tras presentar síntomas de una enfermedad respiratoria que empeoró y que la ha dejado por un mes bajo cuidado médico.

“Cuando la llevé por primera vez tenía problemas para respirar, las enfermeras me dijeron que su pulmón izquierdo estaba colapsado y que tenía líquido en los pulmones, por lo que rápidamente admitieron que le pusieron oxígeno”, escribió su madre Gloria Aguilera en una cuenta de GoFundMe.

“Le diagnosticaron microplasma, coronavirus, neumonía y síndrome respiratorio agudo”.

Aliyah Cardoza

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco


Sin embargo, el tipo de Coronavirus que ha afectado a Cardoza no corresponde con el nuevo virus detectado en China en enero de este año.

“Vemos niños con estos cuatro tipos de cepas de coronavirus de manera regular en el Children’s Hospital de Los Ángeles”, explicó Rizzo en un comunicado.

“Podemos confirmar que no hay pacientes en CHLA que han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus 2019 que se originó en China”.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) existen “cuatro subgrupos principales de coronavirus, conocidos como alfa, beta, gamma y delta”.

Además especifican que a veces, los “coronavirus que infectan a los animales pueden evolucionar y enfermar a las personas y convertirse en un nuevo coronavirus humano”.

El ejemplo más reciente es el Coronavirus 2019-nCoV que inició en Wuhan, China, donde la mayoría de los pacientes infectados con 2019-nCoV” han estado expuestos a un gran mercado donde estaban presentes animales vivos, lo que sugiere que este es un virus nuevo que ha saltado la barrera de especies para infectar a las personas”, de acuerdo con el comunicado del CDC.

Funcionarios del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) confirmaron este 17 de enero que el CDC está realizando exámenes de salud de pasajeros que han viajado desde China, para prevenir la propagación de un nuevo virus.


Te puede interesar:

Back to top button