Niña de 10 años luchó contra un tiburón para salvar su pie

De acuerdo con los especialistas, le cortó el pie por la mitad. Por tanto, los huesos, tendones, vasos sanguíneos y nervios quedaron al descubierto luego de la limpieza de la arena.

AGENCIAS.- Jasmine Carney tiene 10 años y a su corta edad logró salvar su pie tras pelear con un tiburón cuando ella nadaba en una Playa de Florida en Estados Unidos.
De acuerdo con el testimonio, la pequeña sintió que algo grande estaba debajo de su cuerpo cuando ella nadaba sobre las aguas cristalinas, la abuela de la niña que era quien la acompañaba se dio cuenta de todo hasta que ella salió corriendo y gritando “¡Algo me mordió!”, gritaba con las piernas ensangrentadas mientras trataba de estar en una zona segura de la playa.

Al prestarle los primeros auxilios, con la adrenalina del momento, el salvavidas llamó a la línea de emergencias, pues la mordida era profunda. Así que, en contados instantes, Jasmine fue trasladada en helicóptero hasta el Centro Médico Regional St. Mary’s.

De los gritos iniciales pasó a la calma. Como si nada hubiera alterado su momento de descanso, la niña permaneció tranquila en la camilla del hospital en medio de las observaciones de los especialistas, quienes atónitos analizaron la herida del pie derecho que estaba totalmente cubierta de arena.


Encuentran muerta a Giovanna Lara, exdirectora de Bandamax


“Ni siquiera podía ver nada porque había mucha arena”, expresó el doctor Nir J. Hus, cirujano que la atendió, en entrevista con el medio ‘People’. Eso sí, tenía algo muy claro: era una mordedura de tiburón que casi se lleva todo el pie.

De acuerdo con los especialistas, le cortó el pie por la mitad. Por tanto, los huesos, tendones, vasos sanguíneos y nervios quedaron al descubierto luego de la limpieza de la arena.
“El tiburón la mordió en varios lugares del pie, no fue solo un mordisco. Creo que la mordió, la soltó, la mordió otra vez y luego la soltó. Al menos tres o cuatro mordiscos”, puntualizó el doctor.
Jasmine contó que solo sintió la mordida y su instinto fue patear hasta que el animal soltó el pie.

Reconstrucción del pie
100 puntos y una cirugía de varias horas se requirieron para reconstruir el pie de Jasmine. Además, debió seguir un tratamiento con antibióticos con tal de evitar las infecciones por la herida producida.

La menor salió del hospital en los primeros días de diciembre de este 2022, por lo que podrá estar en casa para las celebraciones navideñas, mientras vuelve a caminar en unos dos meses.

“Tendrá algunas cicatrices desagradables, no hay forma de evitarlo, pero volverá a la normalidad”, anticipó su médico para la revista ‘People’.

Eso sí, se siente muy orgullosa por la hazaña tanto que tiene una camiseta especial para ir al colegio con el mensaje ‘Shark Attack Survivor’ (Sobreviviente de un ataque de tiburón).


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button