Niegan extradición de Florian Tudor, líder de la mafia rumana

AGENCIAS.- Tras una polémica ejecución de la orden de aprehensión contra Florian Tudor, ahora un secretario de acuerdos en función del titular del juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, le concedió una suspensión al llamado líder de la Mafia Rumana en México, Florian Tudor para ser extraditado.

Tudor es requerido por el gobierno de Rumania para ser juzgado por delitos como delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Se dio a conocer que el secretario se declaró incompetente para continuar con el estudio del caso, ya que corresponde al juez de Distrito de Amparo en Materia Penal seguir conociendo el asunto.


Cuatro muertos, dos lesionados y restos de carne


Esto lo da conocer el acuerdo judicial fue publicado este viernes 28 de mayo de acuerdo con Excélsior.

“…se concede de oficio la suspensión de plano para el único efecto de que no se ejecute la extradición, debiendo quedar el quejoso en cuanto a su libertad personal a disposición del juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en turno, al que se considera legalmente competente; en el lugar en donde se encuentra recluido o en las instalaciones que para el efecto designen las autoridades responsables, y a disposición del juez de control de procesos penales federales del Centro de Justicia Penal Federal que haya ordenado la detención de Florian Tudor, para la continuación del procedimiento de extradición”.

Según  los registros judiciales, Florian Tudor y su equipo de abogados han promovido al menos 15 juicios de amparo en juzgados de Quintana Roo, Estado de México y Yucatán y se le han negado 11 suspensiones definitivas contra su detención y posible extradición.


Te puede interesar:

Fuente
Excélsior
Back to top button