Salud

Nace bebé de tres cabezas en la India

Un insólito hecho ha desconsertado a pobladores en la India, pues ha nacido una bebé con tres cabezas, lo que ha dejado a la familia en estado de shock.

El inusual nacimiento se dio el pasado jueves, la madre de la menor había sido ingresada en un centro de salud en el distrito de Etah de Uttar Pradesh, luego de haber sufrido dolores de parto.

De acuerdo con The Sun, la niña tiene dos protuberancias grandes formadas desde la parte posterior de su cráneo: defectos de nacimiento poco comunes que se conocen como encefaloceles.

Más tarde los médicos mencionaron que la madre no había experimentado ninguna complicación durante su embarazo por lo que todos fueron sorprendidos al ver a la pequeña de tres cabezas.

Según los informes, el padre de la recién nacida, había tratado de enterrarla viva por temor a que no pudiera pagar su tratamiento, por suerte fue rescatada por la policía cerca de la ciudad de Nowhatta en Jammu y Cachemira.

TE PUEDE INTERESAR:  Madre ahoga a su bebé en un balde de agua

Los médicos pudieron separar el cerebro anormal del cerebro normal, junto con la piel después de tres horas de cirugía laboriosa.

“Esta es una condición médica muy rara”, dijo Rajesh Thakur, Superintendente Médico Jefe, Hospital del Distrito, Etah.

Luego enviaron a la bebé al Hospital del Distrito en Etah, ya que el centro de salud carecía de instalaciones médicas avanzadas.

Según The Sun, los médicos mencionaron que realizarían una exploración por imágenes de resonancia magnética para determinar la condición médica que causó la anomalía, además se buscará realizar una cirugía “para separar las cabezas”. Finalmente la bebé fue adoptada por su tío.

TE PUEDE INTERESAR:  Nace primer bebé en trasplante de útero de donante fallecida

Este no es el primer caso de bebés que nacen con más de una cabeza, pues en otras partes del mundo, especialmente en naciones africanas, estos hechos se presentan más.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba