AGENCIAS.- Murió Yaz, la pequeña cuyo caso se viralizó en agosto al solicitar a sus doctores que la dejaran morir, tenía terribles lesiones causadas por su propia familia.

Noticias Relacionadas

La pequeña de 7 años murió en la clínica La Margarita, en Puebla donde fue hospitaliza el pasado 21 de agosto. La niña presentaba colapso pulmonar, señales de agresión sexual y hemorragia interna; por lo que fue operada en varias ocasiones y tuvo que realizarse varios aseos quirúrgicos.

El caso de la pequeña Yaz, como la llamaban los médicos que la atendieron, consternó a quien escuchaba su historia, pues ella narró que su dolor era tan grande que 'prefería morir que ser curada'.

En agosto trascendieron las peticiones de justicia para Yaz, pues no era la primera vez que era atendida medicamente por huellas de violencia.

Al darse a conocer el caso, trascendió que Yaz vivía en la casa de su abuela paterna y ahí era donde sufría de agresiones físicas y sexuales.

Rafael N., el padre, era quien tenía la custodia de Yaz y su hermana Mitzi Aidé. El hombre estaba a cargo de ambas niñas junto con su nueva pareja. Él había ganado ambas custodias al probar que la madre de sus hijas, Alejandra Viridiana, realizaba autolesiones frente a las pequeñas.


Hoy se pronostica ambiente gélido y lluvias


Meses antes, la niña había requerido atención médica por quemaduras en los glúteos y lesiones en las piernas que según su padre ella se había hecho.

Mitzi Aidé, hermana menor de Yaz, falleció en junio por broncoaspiración en su cama, señalan autoridades, pero tras el caso de Yaz se volvió abrir la carpeta de investigación para aclarecer la muerte de la bebé.

Los padres de la menor fueron arrestados ante la acusación de violencia familiar.

Gobierno pide justicia

Vía Twitter el gobierno de Puebla informó el deceso de la menor y sentenció que el caso no quedará impune.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de la niña Yatziri, y refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos con la menor no quedarán impunes", refirió la cuenta junto con una imagen de luto.


Te puede interesar: