TIJUANA.- Durante las próximas horas el Frente Frío Número 24 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste de México.

Noticias Relacionadas

Ambos  sistemas originarán ambiente gélido, posibles              nevadas y lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en el         occidente de Chihuahua y el oriente de Sonora, así como       lluvias   aisladas (de 0.1        a 5mm) en Baja California Sur y  Nuevo León.

Asimismo, se prevé posible caída de nieve y/o aguanieve en el occidente y el norte de Chihuahua, el noroeste de Durango, así como el noreste y el              oriente  de Sonora.


Ricos ofrecen hasta 25 mil dólares por acceso prioritario a la vacuna contra covid


Se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras  en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 4 metros (m)  de altura en la costa occidental de Baja California.    

Bajas Temperaturas en zonas montañosas contribuyen al ambiente gélido y lluvias

En la mañana, se estiman temperaturas  mínimas de -10         a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius  con heladas en sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato,  Nuevo   León, Puebla,  San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en puntos elevados de Aguascalientes,   Ciudad  de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán,       Oaxaca,  Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En la  Península de Baja California se prevé ambiente gélido en las cimas de la región,  nieblas y posible  caída de nieve   o agua nieve en las sierras del norte de Baja California.             

Se estima cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California y lluvias aisladas    en Baja      California Sur,    viento del noroeste de   20 a 30         km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja              California y Baja California Sur,    así como oleaje    de 2 a 4 m de     altura en la costa occidental de Baja California.


Te puede interesar: