AGENCIAS.- La pandemia de covid ha dejado a su paso gran desolación y miedo tan es así que ahora que ya hay vacuna disponible hay personas ricas en California que ofrecen hasta 25 mil dólares por acceso prioritario a esta de acuerdo con Los Angeles Times.

Noticias Relacionadas

Según este medio personal médico asegura que reciben muchas llamadas de personas que ofrecen "decenas de miles de dólares", a través de sus asistentes personales, para preguntar si hacer donaciones a los hospitales les ayudaría a saltarse la fila de espera.

"Recibimos cientos de llamadas diariamente", dijo al diario angelino el doctor Ehsan Ali, quien dirige el hospital Beverly Hills Concierge Doctor.

El problema en esta etapa de la pandemia es que los laboratorios con autorización para la vacuna tienen mucha demanda por lo que se ha racionado para que todos los países obtengan dosis para grupos prioritarios.

California es uno de los estados de la unión americana más golpeados por la pandemia y priorizó a los trabajadores de salud, trabajadores esenciales y personas con enfermedades crónicas para la vacunación.

Las personas ricas con dinero e influencias buscan obtener la vacuna

Esto ha incomodado a los sectores más privilegiados del estado, pues según Los Angeles Times, pese al orden establecido por el gobierno, las personas con poder, dinero e influencia no se han detenido en intentar acceder a la vacunación antes que los maestros, trabajadores del campo y bomberos.

El doctor Jeff Toll, del Centro Médico Cedars-Sinai, uno de los primeros hospitales en acceder a la vacuna, recordó que paciente le preguntó: "Si dono 25 mil dólares al Cedars, me ayudaría a ponerme en la línea (de vacunación)".

Asimismo, consideró Toll, los doctores que reciben estas propuestas tienen que estar satisfechos al decirle a las personas ricas: "No". De la misma manera que lo hacen cuando se les solicita algún medicamento inapropiado.

Ante estos intentos de brincarse las indicaciones oficiales, el gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que el estado será "muy agresivo para asegurar que aquellos con medios, aquellos con influencias, no van a desplazar a aquellos más necesitados de vacunas".

"Aquellos que piensan que pueden rebasar la línea y aquellos que piensan que porque tienen recursos o tienen influencias que les permitirá lograrlo... también los monitorearemos muy, muy de cerca", sentenció.


Te puede interesar: