Noticias Relacionadas

TIJUANA.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, se reunió con la Barra de Abogadas Licenciada María Sandoval de Zarco, donde resaltó el papel de la mujer dentro de las estrategias de seguridad en Tijuana, sobre todo en el rubro de prevención y atención de la violencia de género.

En dicho encuentro se explicó que la dependencia de seguridad municipal, capacitó a 32 agentes, mujeres y hombres, para reforzar la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica, la cual será fusionada con la nueva unidad con perspectiva de género próxima a ser presentada por el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


Instalarían filtros de seguridad en lado mexicano de garitas internacionales


Sánchez González, señaló que además han intensificado capacitaciones en diversos sectores enfocados en que las mujeres tengan las herramientas necesarias para prevenir, y en caso de ser víctimas de violencia sepan que hacer y dónde denunciar y así ser rescatados de cualquier situación de riesgo.

Las integrantes de la barra de abogadas, expusieron ante el secretario ideas y refrendaron el apoyo de dicho sector para participar de manera activa en la estrategia de seguridad expuesta por el funcionario, la cual consta de nueve ejes estratégicos donde se resalta la prevención, derechos humanos y erradicación de violencia de género.

Estas acciones se realizan en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, uno de los aspectos que más preocupan y ocupan a las autoridades municipales, por ello se trabaja en este sentido, de manera coordinada con representantes de la sociedad.

Te puede interesar: