Instalarían filtros de seguridad en lado mexicano de garitas internacionales

Plantean la instalación de puntos de revisión a una distancia de un kilómetro antes de las garitas.


TIJUANA.- Los gobiernos de México y Estados Unidos evalúan en conjunto la instalación de filtros de seguridad en suelo mexicano, en garitas internacionales.


Al explicar las razones de los retrasos en tiempos para cruzar en vehículo hacia la Unión Americana, el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas Reott, manifestó que elementos de aduanas y migración de su país requieren hacer doble trabajo, puesto que revisan la documentación de viajeros y al mismo tiempo vigilan los intentos de cruce ilegal de personas a través de los puertos de entrada.


En este contexto, expuso que durante recientes reuniones de coordinación entre México y los Estados Unidos para la agilización del tráfico transfronterizo, se ha propuesto que personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) instale puntos de revisión y seguridad al sur de la línea divisoria entre ambos países.


Revelan causa de muerte de Brian Laundrie, presunto homicida de Petito



Los agentes estadounidenses “tienen que estar ahí en el tráfico, mirando la gente que está intentando entrar a las líneas, porque dentro de ellos hay muchos ilegales, y tienen que estar ahí pendientes de quienes estan intentando entrar ilegalmente o con drogas, o lo que sea”.


El diplomático planteó que se pudieran instalar dichos puntos de revisión a una distancia de un kilómetro antes de las garitas, y con ello anticipar la identificación de automóviles que representen un riesgo.


De esta forma los elementos del departamento de protección y aduanas de los Estados Unidos (CBP), se concentrarían en personas que cruzan de manera legal.


“Puede operar en Tecate como en el Chaparral”, concluyó Thomas Reott.

Te puede interesar:

Back to top button