Trending

Mujer estadounidense que se encontraba en canalización es rescatada

Cabe mencionar que familiares de Stacy habían reportado su desaparición ante autoridades de Estados Unidos.

TIJUANA.- Stacy, ciudadana estadounidense que se encontraba retenida en la canalización del Río Tijuana, recibió atención a través de una intervención de diversas instituciones para corroborar su seguridad y estado de salud.


El ombudsperson, Miguel Mora, informó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) tuvo conocimiento, a partir de notas periodísticas de medios locales que daban seguimiento a un operativo de búsqueda de personas desaparecidas realizado por el colectivo #TodosSomosErickCarrillo, de una retención de una mujer en el Río Tijuana.


Con base en lo anterior, el Organismo abrió de forma oficiosa el expediente 2959/22, con fecha del miércoles 14 de septiembre, para revisar la actuación de las autoridades en estos hechos, al presumirse que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional tuvieron conocimiento de la situación y no intervinieron.


Detectan en México variante centauro de covid-19



El presidente de la CEDHBC agregó que, esta tarde, personal del Organismo, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, realizaron un operativo de localización, a través del cual se ubicó a Stacy, se le brindó asistencia médica y se le vinculó con autoridades consulares estadounidenses, mismas que ya están dando seguimiento a su caso.


Cabe mencionar que familiares de Stacy habían reportado su desaparición ante autoridades de Estados Unidos.


Finalmente, el presidente de la CEDHBC reconoció la labor de los medios de comunicación y del colectivo #TodosSomosErickCarrillo por la identificación de una situación de riesgo y aportar información que hiciera posible una intervención institucional.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button