AGENCIAS.- Varias líneas de investigación se siguen en torno al atentado con un paquete bomba en Salamanca mismo que fue enviado por una mujer, sin embargo, el testigo está grave, se trata de un repartidor independiente.

Noticias Relacionadas

Milenio tuvo acceso a conversaciones de Whatsapp del joven quien es testigo clave en el caso del atentado que terminó con la vida del dueño y del gerente del restaurante familiar Barra 1604.

La conversación se envió minutos después de la explosión por servicios de emergencia que llegaron a la zona y sería la primera declaración vertida por el joven, cuya identidad se mantiene oculta, ante el desarrollo de las investigaciones.

La mujer le dijo al joven que tuviera cuidado porque el paquete pesaba mucho.

El repartidor iba acompañado de su novia, recorrió casi 6 kilómetros hasta el Boulevard Faja de Oro, en la colonia El Deportivo.


Exigen justicia por Juan Carlos, el ingeniero asesinado en Galerías


 A su llegada, habría preguntado por Mauricio, dueño y empresario, quien murió durante la detonación, junto con el gerente del lugar,

 “Le pagó el moto envío y le dijo es para el restaurante, sólo con cuidado porque pesa mucho, y cuando salieron por el paquete, (…) todavía no lo bajaban de la moto y explotó”, refiere el texto del mensaje.

El joven podría perder el ojo, su novia, también habría resultado lesionada durante la explosión, y ambos estarían inconscientes.

“Era un repartido independiente, iba con su novia para entregar la caja esa como de regalo, y con la que resultaron heridos de gravedad.

“Ellos no tienen conocimiento, como están muy graves, no han vuelto en sí”, declaró un amigo de las víctimas, quien pidió no ser identificado.

 El repartidor junto con cuatro personas más se encuentra en el Hospital General, custodiados ya por elementos de la policía estatal, que endureció la vigilancia.


Te puede interesar:

.