AGENCIAS.-Mujer corta al pene del violador y asesino de su niña de 5 años en Puerto Elizabeth, Sudáfrica.

Noticias Relacionadas

Ahora tres mujeres fueron detenidas por la castración de este sujeto, el principal sospechoso de la muerte de la niña Chantelle que desapareció el 02 de agosto.

La madre de la pequeña es Veronique Makwena, de 23 años de edad y el día que desaparecio estaba en su casa porque estaba enferma.

Makwena salió a la tienda para ir a comprar víveres, dejó a su niña con una amiga. Pero al volver, la menor había desaparecido.

Cuando llegamos a casa de la tienda, mi hija no estaba allí. Buscamos por todas partes, pero al caer la noche paramos la búsqueda.

Al día siguiente, Chantelle fue hallada sin vida y con rasgos de abuso sexual.

Cubierto de sangre, el cuerpo de la niña había sido abandonado encima de un inodoro cerca de su casa.


Mujer con cáncer y abandonada por su familia es adoptada por enfermera


Las autoridades sudafricanas detuvieron a un hombre cercano a la familia que presuntamente había confesado sus delitos frente a varias personas. No obstante, fue puesto en libertad por falta de pruebas.

La policía tomó muestras de sangre del presunto homicida para realizar unos análisis de ADN, pero hasta la fecha, los resultados no han sido reportados.

La madre de la víctima desesperó por la falta de resultados

Veronique al no ver avance en las investigaciones del caso, decidió tomar justicia ella misma, rastreó al asesino y con la ayuda de su amiga y una cuñada, sometió al sujeto y le cortó el pene.

Las tres mujeres fueron detenidas en septiembre y acusadas de intento de asesinato. El 20 de noviembre, comparecieron ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Elizabeth.

El caso de Veronique Makwena generó indignación a nivel internacional por lo que un grupo de personas interesadas establecieran un fondo para pagar la fianza de las acusadas.

Mientras éstas se encuentran por el momento en libertad provisional.

El juicio fue pospuesto hasta el 20 de febrero de 2020 para que las autoridades pudieran hacer una investigación más profunda.

Mientras el caso de Chantelle sigue sin resolverse.