BRASIL.- Verónica, enfermera de 34 años, adoptó a una mujer de 59 años víctima de cáncer tras ser abandonada por su familia.

Noticias Relacionadas

La relación de amistad entre ambas mujeres surgió cuando la enfermera fue contratada por el yerno y nieto de María para que la cuidara a causa de su enfermedad.

Tras once años de relación la familia de María empezó a sentirse incomodados ante la presencia de la enfermera, por ello comenzaron a alejarlas.

“A ella y a su esposo no les gustaban mis visitas, pero seguí yendo de todos modos, y aún más porque me di cuenta de que María tenía problemas de salud y no la estaban cuidando”. Relató

Después de que Verónica y María fueran separadas, volvieron a reencontrarse hace dos años cuando se convirtieron en vecinas. Tras varias discusiones familiares María fue abandonada por los mismos.  Ante esta situación, Verónica solicitó su custodia para cuidarla por la enfermedad que la aqueja, de acuerdo a información publicada por tribuna.

Adopción

La decisión de verónica se originó al descubrir que su amiga era víctima de abandono, violencia física y verbal. Después de un periodo sin tener noticias de María, Verónica y su madre deciden entrar a la casa donde habitaba, llevándose una gran sorpresa.

Maria yacía sobre su cama con notables signos de desnutrición y la presión arterial bastante alta. “Estaba sucia y débil, pensé hasta que estuvo muerta cuando la vi. Pero llegamos a tiempo y la llevamos al hospital”, señaló verónica.

En el hospital diagnosticaron a María con cáncer de pecho, pulmón y corazón. Sin embargo, esta noticia no perturbó a la hija, quien aparentaba estar apática ante esta situación

“Ella sufrió mucho en casa y aún amaba mucho a su hija y yerno. Es la madre que todos quieren tener”

Para proteger a María y darle los cuidados que ella necesitaba, Verónica solicitó a la hija de la señora, que le cediera la custodia de su madre mediante un poder notarial, esta última no dudo en firmar.

Desde diciembre del 2018 Verónica y su hijo, Jhonata, acogieron a la señora María, quien ya es un miembro de la familia.

Fuente: Debate