Mujer agonizó nueve días tras golpiza, su familia clama justicia |
Baja California

Mujer agonizó nueve días tras golpiza, su familia clama justicia

En redes sociales, familiares de Zamorano efectúan una campaña para impedir que el presunto feminicidio quede impune.

MEXICALI.- Los familiares de una mujer tecatense que fue golpeada, presuntamente, por su pareja sentimental, exigieron justicia a las autoridades, luego de que falleciera a consecuencia de la agresión, tras nueve días de agonía, en el hospital General de esta capital.

Más aún, alertan en el sentido de que su agresor tiene la custodia de las hijas de ella, de dos años y dos meses de edad, respectivamente, sin que nadie haga nada por retirárselas, ni siquiera DIF.

De acuerdo con la autopsia que le fue practicada al cadáver, Víctoria Neftalí Zamorano Cervantes, murió de un trauma cervical y un edema cerebral agudo, justo el Día Internacional de la Mujer, tras haber sido trasladada de su lugar de origen a la ciudad, intentando salvarle la vida.


Detienen a profesor de primaria por abuso a alumnos


En redes sociales, familiares de Zamorano efectúan una campaña para impedir que el presunto feminicidio quede impune.

“El motivo de esta publicación es para hacer una denuncia pública en contra de Luis Alberto, quien está prófugo de la justicia y no se ha atrevido a dar la cara para responder por los múltiples daños y posterior muerte causada a mi prima (…)

“Queremos y exigimos justicia, ya que a causa de los golpes que le proporcionó, mi prima quedó en estado de coma, con daños en un pulmón, en los riñones, presentó daños en el corazón e inflamación en el cerebro”, explican.

“Derivado de esto, el 8 de marzo perdió la vida. Estuvo internada desde el 29 de febrero en el hospital General de Tecate y, posteriormente, la trasladaron al hospital de especialidades (General) de Mexicali donde lamentablemente falleció

“La familia completa exigimos justicia y queremos que este maldito desgraciado pague por lo que hizo y que su familia deje de protegerlo”, agregan.

Detallan que “lo alarmante de la situación es que las dos niñas de mi prima, una de 2 años y la otra de 2 meses de nacida, están bajo su custodia y, por los antecedentes de este desgraciado, las niñas no pueden ni deben estar con él”.



Te puede interesar:

Tags
Back to top button
Close