Detienen a profesor de primaria por abuso de alumnos

Trasciende que hay por lo menos 16 víctimas

CIUDAD VICTORIA.- Detienen a un profesor de primaria luego de ser acusado de abuso de por lo menos a 16  alumnos cuando cursaban quinto grado, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

De acuerdo con el medio Excelsior, fue la noche del pasado lunes 2 de marzo cuando Fernando “N”  fue detenido por la agresión de los menores.

Esto ocurrió en la Escuela Primaria “Ford 74”, perteneciente a la colonia Norberto Treviño Zapata ubicada en Ciudad  Victoria, Tamaulipas.

El docente presenta una orden de captura, pero se espera que en el transcurso de los días se liberen más, puntualizó la Fiscalía General de Justicia del estado.


La hallaron muerta a golpes; denunció amenazas por facebook


Hay seis denuncias penales. En estas acusan a dicho profesor de tocar en sus partes íntimas y otras zonas del cuerpo a niñas y niños.

Los menores hicieron públicas las acusaciones el 24 de enero de 2020.

El abuso del profesor fue confesado un año después

Fue hasta ahora cuando los menores informaron del abuso del profesor a otro maestro en 6to grado, ahí reaccionaron que fueron objeto de un delito.

Autoridades revelaron que tienen en conocimiento de 16 casos de abuso, nueve son niñas y el resto niños.

Informaron que se separó de sus cargos a cinco profesores. Las causas son diversas acusaciones, tres de ellas por hechos sexuales.

Back to top button