Mueren por coronavirus 36; 11 tenían esquema completo

Investigarán si los pacientes presentaban alguna enfermedad para dar un diagnóstico más completo.


HIDALGO.- Mueren por coronavirus 36 personas, 11 tenían esquema completo y 25 una dosis, informó el secretario de Salud en el Estado, Efraín Benítez.


La entidad registra más de 6 mil fallecimientos por el virus, por lo cual el funcionario exhortó a mantener las medidas de bioseguridad.


Fallecen 18 vacunados con 1ra dosis contra Covid-19



Benítez indicó que la vacunación no es el remedio y no todas las personas reaccionan igual al biológico, quienes enfermaron y fallecieron ya con la inoculación, se procederá a realizar una investigación de qué tipo de cepa estaban contagiados, la vacuna que recibieron y si tenían alguna enfermedad, para dar un diagnóstico completo.

LEE LO SIGUIENTE:  Así va el coronavirus en la República Mexicana


El funcionario exhortó a la población a extremar las medidas sanitarias, pues el Estado se mantiene en alerta ante el repunte de casos de Covid-19.


En el caso de las cepas que circulan hay 113 casos diferentes a la original, entre ellas; Alpha, Zeta, B.1.1.519, Épsilon y B.1. Una de las más agresivas o con mayor contagiosidad es la Zeta y en Hidalgo se han detectado en los municipios de Apan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago Tulantepec y Tizayuca.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Confirman circulación de otra variante de Covid-19 con mutación inédita


Back to top button