TIJUANA.- José Efraín Guzmán Zazueta, era técnico radiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, falleció por COVID 19 el pasado 30 de abril,  26 días después del fallecimiento sus hijos apenas recuperaron las cenizas,

Noticias Relacionadas

 “Mi papá cremado por las circunstancias, mi papá siempre tuvo miedo de eso, bien pudieron haber quemado un tronco y nos entregaron eso, nosotros no tenemos certeza de que sea mi papa” comparte Jesús Guzmán, hijo del fallecido.

En una urna que los llena de dudas, por la cantidad de anomalías a las que la familia se ha enfrentado después del fallecimiento de su ser querido

“No nos pueden acreditar, no hay un control, no hay un orden, nos entregan una caja sin número de folio, ni nada, es algo injusto, pagamos la cantidad completa”, se lamenta el hijo del Radiólogo del IMSS.


Mientras familia pague funerarias velan fallecidos por Covid-19


“Nos entreguen algo así, algo sin certeza, no es justo”, dice Jesús Guzmán.

La familia recuerda con cariño a Don José, mencionan que solo han sufrido malos tratos por parte de la funeraria y alertan sobre la generalización de estas prácticas en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Nosotros estuvimos ahí al pendiente, y la gente que no sabe, la gente que piensa que te van a entregar la urna con una placa identificada, es triste, es difícil, tu que hiciste los tramites con que cara vas con la familia y les dices aquí está”, dice Yaritza.

Buscamos un posicionamiento de la Agencia Funeraria para aclarar, pero se negaron a emitir cualquier declaración.

Por lo pronto la urna que entregaron a la familia Guzmán solo tiene una placa que se despega a la mayor facilidad y los familiares tienen la duda sobre si son las cenizas de su padre.

 “MI PAPÁ se sentía orgulloso de trabajar en el IMSS, él me mandada fotos de que estaba ayudando a gente con COVID, no hemos podido darle a mi papá una despedida como se merecía”, finalizó Alejandro Guzmán.


Te puede interesar: