AGENCIAS.- Tal vez muy pocos recordarán películas como Katy la Oruga o Los Tres Reyes Magos, pero que detrás de ellas estuvo el director Fernando Ruiz, quien falleció este pasado 20 de agosto a los 79 años de edad.

Noticias Relacionadas

La noticia de su muerte, de quien es considerado como el "padre de la animación mexicana", la dio a conocer Pixelatl, festival especializado en animación, a través de una publicación en redes sociales, donde se destacó parte de sus aportaciones al mundo del cine.


Aumentan casos Covid-19 en niños; han muerto 6 menores


Entre muchos de sus logros, Fernando Ruiz fue el primer mexicano que logró trabajar en los estudios Disney como asistente de animación de "La espada en la piedra", en 1963.

Pasaron 11 años para que, junto con el guionista, productor y director mexicano Adolfo Torres Portillo, dirigiera "Los Tres Reyes Magos" en 1974.

Más tarde, también formó parte del proyecto "Los diez derechos del niño de la UNICEF", el cual llegó al Festival Internacional de Cine de Cannes, en 1980.

Además de "Los tres Reyes Magos", el pionero de la animación mexicana dirigió el filme "Katy la Oruga", la cual tuvo gran aceptación entre el público. Asimismo estuvo detrás de las series “Los Telerín” y “La bruja Chiriloca”.

Y su voz dio via a Bosley en la película "Los Ángeles de Charlie".

En 2008, comenzó con la animación del filme Nezahualcóyotl, que tuvo que pausar por supuestas diferencias con los productores.


Te puede interesar: