Trending

Muere Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona se recuperaba de una operación de un hematoma subdural.

AGENCIAS.- La estrella de futbol, Diego Armando Maradona, murió de un paro respiratorio, según el periódico argentino El Clarín y Olé el medio especializado en deportes más importante de Argentina.

Diego Armando Maradona se recuperaba de una operación de un hematoma subdural.

El pasado 30 de octubre, Maradona cumplió 60 años.

Nacido en 1960, vivió su infancia en Villa Fiorito, donde comenzó a destacarse por sus maravillas con la pelota.


Hospitalizan a Diego Armando Maradona


Casi dos décadas después, se consagró como estrella universal del futbol, cuando con la cinta de capitán de la selección argentina alzó la copa del Mundial de México 1986. Fue allí donde anotó sus goles más famosos: el polémico de la ‘mano de Dios’ y el mejor de la historia de los mundiales, ambos frente a Inglaterra en cuartos de final (2-1). En Argentina, Maradona despertó devoción y pasiones al punto de crearse la Iglesia Maradoniana, que lo considera su dios.

“Quisiera ver al Diego para siempre, gambeteando (haciendo regates) toda la eternidad”, entonaba la banda roquera Ratones Paranoicos, en una de las decenas de canciones que inspiró el Diez.

Con la casaca albiceleste, lloró de bronca al recibir la medalla de subcampeón en el Mundial de Italia 1990. Jugó otras dos copas del mundo: España 1982 y Estados Unidos 1994, cuando pronunció su frase “me cortaron las piernas”, luego de darle positivo un control de dopaje, por efedrina, en pleno renacer futbolístico. Le costó una suspensión de 15 meses, la segunda de su vida.

Más tarde, como entrenador, quiso transmitir su mística a la Albiceleste. Condujo a la selección entre 2008 y 2010 hasta el mundial de Sudáfrica, con Lionel Messi en la cancha, pero su suerte se selló con una dura derrota 4-0 que le propinó Alemania en cuartos de final.


Te puede interesar

Back to top button